El topo dorado es un pequeñito animal que habita en África ecuatorial y austral. Su verdadero nombre es Amblysomus hottentotus. Es un animal que no tiene las patas desarrolladas y excava gracias a su hocico y a su cabeza. Pero lo más impresionante de este animal, no es que excave con el hocico y con la cabeza, que ya por si llama la atención, sino que es completamente ciego y sordo, y a pesar de eso, es capaz de escuchar los sonidos a través de la arena y así cazar a sus víctimas.
Este tipo de topo percibe el “sonido” por medio de la piel. Consigue cazar las termitas (su alimento diario) gracias a que "oye" con su piel los movimientos de sus presas sobre la arena del desierto durante la noche.Durante el día, se camufla bajo la arena para evitar las fuertes radiaciones solares.
Aunque parece un animal muy débil, no os confieis, ya que este animalito es capaz de levantar nueve kilos sobre su cabeza. Además, ha desarrollado una almohadilla córnea alrededor de su hocico como forma de protección de éste.
¿A que impresiona el topo dorado? Pues, como moraleja, me gustaría deciros que no porque un animal tenga sus defectos va a ser más débil que otro, ya que de una forma u otra, va a saber cómo defenderse y cómo sobrevivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario