sábado, 3 de abril de 2010

Elefante blanco en peligro

Como sabemos, cada día se extinguen más especies de animales, que posiblemente no volveremos a ver en nuestra vida. La mayoría de las veces, éstas extinciones son causadas por el hombre, como ocurre en el sudeste de Asia. Allí, es una tradición cazar elefantes blanco pero, ¿por qué?
En aquellos lugares, los elefantes blancos son símbolos de poder y buena suerte. Cuando se descubre uno, significa que la nación seguirá hacia delante y aumentará su poder. Por esta razón, los generales que gobiernan el país en la costa occidental de Myanmar, enviaron unidades especiales del ejército para capturar a este tipo de elefante a principios de este año.
Detrás de la playa de Ngwe Saung, en las colinas boscosas, estos elefantes se utilizan para transportar madera. Uno de los manejadores de elefante vió al animal albino entre una manada salvaje que andaba por la zona y decidió avisar a su jefe. Éste avisó al general superior Than Shwe, quien envió a unos 50 hombres especializados para su captura.
La leyenda del elefante blanco cuenta que un elefante blanco se presentó ante su madre y le entregó una flor de loto sagrado. Los antiguos reyes birmanos creían que éstos elefantes únicamente se encontraron durante el reinado de los reyes buenos y que la posesión de uno ayudaría a la prosperidad del país. Sin embargo, si una se éstas criatura moría, significaba mala suerte. Es lo que pasó cuando desapareció el elefante blanco favorito de King Thibaw, lo que llevó al derrocamiento del monarca por los colonizadores británicos en 1885.

Son tradiciones que hacen que aún se sigan extinguiendo especies en manos de los hombres, y que no se pueda hacer nada, ya que nos metemos en temas de religión. Pero no es sólo esta cultura la que mata animales por este tipo de temas. En mi opinión, creo que es hora de que paremos las extinciones de animales por manos de los hombres, ya que ellos son seres vivos y tienen todo el derecho del mundo a vivir en este planeta, si es que queremos que algún día nuestros hijos, puedan ver las maravillosas especies de las que podemos disfrutar nosotros hoy en día.

5 comentarios:

  1. que chulo tu blog Rocio!! :)
    por cierto, que curioso lo de la lengua no? :O

    ResponderEliminar
  2. ei!!! a que si?? yo cuando lo ley tampoco me lo podia creer!! esta muy bien que inventen cosas que beneficien a los demas

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el blog! Cómo sigáis haciendo más blogs con entradas tan interesantes no me vais a dejar estudiar... Lo del elefante blanco es una pena. La tradición y las supersiticiones están detrás de muchos de los peores comportamientos del ser humano con la naturaleza. Una pregunta Rocío, el elefante blanco de la primera foto es de verdad? porque es impresionante..

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que sí, porque la encontré en una página muy buena y, además, yo no he estado nunca por aquellos lugares, pero se que por allí visten y preparan muy bien a los elefantes tal y como salen en las películas, así que yo creo que sí es de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Watttt, Che, los Elefantes Blancos, son Considerados Sagrados en Tailandia y los paises Vecinos del sur de Asia como Camboya y Vietnam, SI los capturan, pero su CAZA esta Prohibida desde hace Siglos y se Condena con Muerte. Los Elefantes Blancos son Objeto de Devocion y Veneracion, y su Cuidado y Seguimiento son Objeto de la Cooperacion entre el Pueblo y el Gobierno, ya que significan Prosperidad y abundancia. Estan en "Peligro de Extincion" porque al Igual que los Tigres Siberianos, las Panteras, o los Leones Albinos NO son Especie Aparte de sus Homonogos parientes, son sencillamente Mutaciones Geneticas de la Misma Especie, que alteran el Pigmento de la Piel. . .

    ResponderEliminar